viernes, 11 de noviembre de 2011

Violencia doméstica
Definición:
Dentro de la definición de Violencia Doméstica se debe tomar en cuenta la agresión física, agresión verbal, maltrato psicológico, contacto sexual no deseado, destrucción de la propiedad, control del dinero , amenazas de aislamiento social. Frecuentemente las personas agredidas en la violencia doméstica provienen de todas las culturas y de cualquier religión. No hay división en clases sociales toda la sociedad se está viendo afectada por este problema.
En las personas que sufren violencia doméstica tienen sentimientos de impotencia, se sienten aisladas, culpables, experimentan mucho temor y vergüenza. Se les debe dar cariño y apoyo para salir adelante. 

http://www.binasss.sa.cr/poblacion/violenciadomestica.htm

jueves, 10 de noviembre de 2011

VIOLENCIA DOMÉSTICA, O ENFERMEDAD MENTAL

Un hombre decapita a su hija de dos años en Girona

10/11/2011
El presunto homicida, que ya ha sido detenido, ha avisado por teléfono a la Policía. El crimen lo ha cometido delante de su hijo de seis años.
la_espiral_del_abuso
¡No a la violencia física! ¡No a la violencia psicológica/emocional! ¡No a todas las formas de violencia contra la mujer!

La violencia psicológica, denigra, humilla y hace que la mujer pierda toda dignidad. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARA TODAS LAS MUJERES

Aquí os dejo un videoclip dedicado a todas las mujeres que HAN sufrido maltrato.

HOMBRES QUE PROTESTAN

Hombres de Texas caminan una milla en tacones para protestar contra la violencia doméstica.


Con zapatos de tacón, en su mayoria de color rojo, más de 200 hombres de todas las edades marcharon por las calles de EL PASO (TEXAS) para levantar su voz de inconformismo sobre la violencia doméstica que afecta a las mujeres de esta ciudad estadounidense.